miércoles, 5 de marzo de 2014

Jajajajajajaajajajajaj.....


Venezuela.

La muerte y violencia , bajo ninguna circunstancia es aceptable. Por lo dicho  cualquier pensamiento que lleve a una persona o  a un grupo de ellas a matar o violentar los derechos de otra esta mal.
En Venezuela se vive una situación socioeconomica  y politica, delicada, pero no es hasta estos días, esto es histórico. Lo que el Miss Venezuela o los culebrones televisivos muestran son mentiras, la realidad de  este país   que es uno de los mas ricos del  mundo per- capita,  de los mas voilentos del mundo , con desigualdades  económicas bastas  es  incomprensibles ,si tomamos en cuenta la producción de petroleo y gas natural, que  es  inmensa, de alli que no se comprenda como existe tanta pobreza , desigualdad social y económica.
Históricamente este pais , ha sido gobernado por la derecha, que se ha enriquecido con el producto negro de aquella tierras, y esto es una realidad, no es un discurso, ni un criterio , es un hecho.
Hoy el país esta siendo gobernado por un presidente que heredo las ideas radicales y populistas  y la responsabilidad de otro   ya muerto, que supo  para bien o para mal administrar aquel país.
Maduro tiene una prueba dura, pues esto puede ser una  de esas donde   pude salir fortalecido o lo pueden sacar del poder. Pues los lideres viejos y radicales, representados por un politco terco y casi carismatico quieren de nuevo el poder y harán lo que sea necesario para conseguirlo, utilizando la imagen de el sector estudiantil de su pais
De Cuba y Venezuela lo único que pudo admirar es que se planten y le digan al mundo que , harán lo que consideren prudente o conveniente mas allá de las presiones Norteamericanas y ahora de Europa.(eso es la verdadera independencia... aunque se paga un precio muy caro, -pueblo-)
De lo demás han sido ineficientes . pues reducir los niveles de pobreza y desigualdad es su responsabilidad y han fallado.(haciendo las diferencias respectivas, Venezuela con mucha plata y Cuba no)

Gramy Latinos.

Una vergüenza..este año como todos es mediocre tirando a malo, pero este fue planeado , para apoyar la tendencia política de la Derecha  de Venezuela , que esta conectada con La de USA.
Los Estefan-Gloria y Emilio- asi como chirino y mas... son los dueños de la consecion de estos premios gringos para America  Latina. Ellos deciden a quien premian y a quien no , quien es rentables y quien no lo es
Es el mismo grupo de cantantes mexicanos, Puertoriqueños, y Dominicanos , no hay mas ... que vagre... 

Los Oscar...

 Los famosos oscar. La ganadora-sobre la esclavitud- ya la vi y es una historia básica y  dramatizada sobre aquellos terribles dias, que aun hoy se repiten claramente. La gran perdedora. El lobo de wall street (scorcese y D,caprio).
Esta película tiene una historia que es tan real, como aquella de la esclavitud, las dos contienen esencia social y humana. Creo que el  no haber elegido  la de la esclavitud, hubiera podido generar en algunas criticas por el asunto racial y de segregación.
He dicho y digo que el mejor actor actual y desde hace algunos años es Di caprio.
Que hace a un buen actor... eso, -un buen actor ?.   Es simple... la habilidad y capacidad de hacer sentir al espectador, lo que el quiere que se sienta o  mejor y bien dicho lo que el guion de la historia establece que se debe trasmitir, pues bien, -este tipo- puede hacer eso  bien y mejor que casi todos los actores de la actualidad. Se dice mucho de All Paccino y de D, niro,  pero solo tienen un registro , una cara, ya no toman riesgos  y a decir verdad solo pueden encarnar  ciertos personajes . Los contemporáneos de Di caprio no pueden hacer eso, Mathew , El ganador, no es un buen actor , es mediocre, llegando  a malo, la historia y las promociones hicieron que se llevara el premio final.
Woody Allen , es una mina de oro en Holywood , por lo tanto , lo protegieron al hacerlo ganador, pues actualmente se le acusa de pedofilo y violador sexual (la hija)
A decir  un poco  de lo mucho que rodeo a estos premios lo siguiente: los intereses , los contactos, las capacidad  económicas , los financistas, la productoras ,  la situación política coyuntural etc. todo, tiene puntos cuando se trata de Los oscar.(se permite enviar toda clase de regalos y "detalles" de miles de miles dolares al jurado, por parte de las casas productoras e interesados  )
Para finalizar debo mencionar, que: llevar y promover una idea política utilizando este escaparate mundial, si bien desde el punto de vista comercial, publicitario y de Marketin, es  totalitario en su  efectividad , desde el punto de vista moral y etico es una vergüenza(venezuela).

GRACIAS PUYI.....GRACIAS CAPI...