viernes, 2 de agosto de 2013

Messi y Neymar al mismo tiempo

En VIVO y ONLINE Barcelona vs Santos por el trofeo Joan Gamper 2013Neymar y Messi, jugango juntos  contra el Santos de Brasil, en la final del trofeo Joan Gamper 2,013. Pocos fueron los minutos que el mejor jugador del mundo Messi y el llamado a sucederle Neymar , jugaron juntos. Se noto en esos minutos que Neymar, ha entendido o tenido que entender  la filosofia del Barca. al intentar jugar  para el equipo, arrastrando marcas y haciendo varias asistencias  para gol. Aunque no pudo marcar, tuvo una clara oportunidad, pero el poste del Santos evito que el jugador se estrenara como goleador.
Por su parte messi arropado por jugadores de la cantera, en la mayoria del partido, fue la estrella del  mismo.  Mension aparte para el Chileno Alexis Sanchez, que fue practicamente el motor de este equipo del Barca, que gano por 8  a 0 a su similir Brasileño.
Debo decir que no soy seguidor de jugadores con las características de Neymar, que retienen mucho el balon , es individualista en exceso y  aunque hacen cosas fantásticas con el redondo, no son eficientes, efectivos, para definir en la mayoría de las ocasiones(vease Robinio) la eterna promesa del  Madrid que no pudo acoplarse a un  juego mas  efectivo. Por otra parte debe decirse que si en algún equipo  podría funcionar  Neymar seria en este equipo del barca, que tiene como espíritu el buen trato del balón, pero siempre soltándolo de inmediato.
El principal reto de Neymar es soltar ese balón y compartirlo, de inmediato, sin engolocinarse con el, Entiendiendo que tambien debe tomar la iniciativa para que pueda ser la estrella que teroricamente esta llamado a ser, sera comoplicado, pues en frente tiene a  el Messias, y por las características de los dos,dificilmente podran jugar juntos.
En este partido, Neymar jugo por la izquierda haciendo de casi lateral, hacieno pases, y Messi mas al centro  armando y entrado para anotar.
Mas que nunca hoy el Barca, necesita a un par  de centrales , para reforzar la defensa, tienen que ser altos, fuertes  y veloces.
El mejor jugador  que he  visto jugar en mis años de aficionado ,  es el otrora llamado El fenómeno o el gordito,jajajajajaja Ronaldo Nazario Da Lima  que  por sierto tiene problemas con su glandula tiroidea , que no le impide , andar aun haciendo sus fiestas (vegas) en donde  Messi se metio en problemas, mas bien metio el rostro en dos "problemas" grandes  jajjajajajajaja.
Pero ver a Messi jugar es un placer.. esperemos que podamos decir lo mismo de Neymar.