martes, 8 de octubre de 2013

El Papa Francisco y su pelea en el Vaticano.

El papa Francisco en un momento de la misa que ofició este domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. EFEHasta hoy no estaba del todo , entendido de lo que el papa pretendía en su etapa Papal,tenia una leve idea por sus anteriores declaraciones pero no era  del todo claro . para entenderlo debemos leer lo siguiente: La Curia "tiene un defecto: es Vaticano-Céntrica. Ve y se ocupa de los intereses del Vaticano y olvida el mundo que le rodea. No comparto esta visión y haré de todo para cambiarlo","La Iglesia tiene que volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los presbíteros, los párrocos y los obispos deben estar al servicio del pueblo de Dios", añadió el papa Jorge Bergoglio. . y tambien que para el exarzobispo de Buenos Aires, en el pasado "los jefes de la Iglesia han sido a menudo narcisistas, adulados por sus cortesanos" y agregó que "la Corte es la lepra del papado". dentro de otras declaraciones...
Utilizar el termino lepra para referirse a un sector de su grupo comun en teroria, es para quienes fue dirigido, como mínimo ofensivo, y desde mi punto de vista una declaración de guerra... dentro del Vaticano..
nuevamente debo decir que los poderes allí son de miedo.. que en esta batalla si en verdad es honesta del Papa Francisco que Dios lo ayude....jooo...

El "CHE "

Para decir bien o o talvez mal ,  hoy murió Ernesto,  hace 46 años. Ernesto Guevara conocido como Che Guevara. Fue un político, escritor, periodista y medico ,Cubanoaragentino , fue uno de los ideologos y comandantes de la Revolución cubana de ( 1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica , fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales. y  principalmente un idealista y soñador... quizás  también un justiciero, todo esto y  aquello  y mas o quizás menos fue y es  este personaje .

No me considero su seguidor, si lo fuera lo diría ,  pero es inevitable, comentar al respecto, pues es un personaje que ya esta inscrito  en la historia con algún tipo de letra, esta (la letra) variara de quien la lea y en que parte de este  universo terrenal se haga, `pero  el recuerdo  y su historia ya esta escrito ...

-Obamacare...Un pulso contra el Poder enfermo, de la Sanidad Norteamericana

El cierre del Gobierno de USA: de forma parcial, implica: para ponerlo en un contexto burocrático y sencillo de entender,  que los de las oficianas de digamos...de pago d luz o agua no atiendan..., no se recaude  -dolar- y como consecuencia no se les pague por  ello(trabajadores públicos). esto, para poner un ejemplo básico y sencillo de lo que sucede con este asunto, desde luego existen implicaciones mas profundas y graves,  en todas las áreas económica del país , esto generara perdidas fiscales , desaceleraciones económicas, entre otros , ademas no ayudara a todo aquel país Latinoamericano que dependa en algún grado, de USA.(prácticamente toda latinoamerica y el mundo )
El motivo:... que los Republicanos que aprueban  las leyes (represtantes de la  fuerza de poder económico) tengan la orden de no hacerlo,- aprobar la ley- que implica el  plan de Salud de Obama, que entre muchas otras cosas  dice de  "Seguros", para cobertura medica.  Se sabe que en aquel país norteamericano, a nadie se le atiende sin un seguro.(principal tema de debate)
Este plan pretende variar  en precios y beneficios, con el objetivo de proveer de coberturas médicas, a costos más bajos, a quienes carecen de ellas y mejorar en precio a quienes ya tienen uno .

la mayoría de las compañías ofrecen los tradicionales planes HMO y PPO. Estos cuentan con primas mensuales más altas, pero con mayor calidad en los servicios.
En base a un análisis de 1982 planes, vendidos en 34 estados, los precios y la disponibilidad varían considerablemente.
En tanto,  el mercado es manejado por el Departamento de salud  y Servicios Humanos, o bien, trabaja en asociación con los estados.
En esa línea, la potestad de las compañías se limita a fijar los precios de las pólizas, que comenzarían en el 2014, según varias variables: edad, personas que componen el hogar, ubicación geográfica y si son fumadores o no. Con relación a estos últimos, la ley avala a las aseguradoras a cobrar primas 50% más altas a quienes fumas.
Esta reforma busca beneficiar a las personas elegibles con ingresos bajos, quienes pueden reducir sus costos aún más. Esto se aplica también a aquellas familias que ganen hasta cuatro veces el nivel de pobreza, según el índice federal ($46,000 para un individuo y $94,000 para una familia de cuatro en el 2013).
En síntesis, este plan tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que no tienen seguro y aquellas que cuentan con un seguro cobertura pobre.

Del porque no se quiere aprobar: bueno es simple, esto significa reducir el margen de ganancia de las corporaciones que tienen los monopolios de salud en Estados Unidos: -es simple- es cuestión de plata...Así pues, se puede paralizar un país, porque a los señores dueños de este , no les gusta lo que el  presidente de otros(demócratas) esta haciendo...Obama esta en un pulso en este momento , con  uno de los poderes económicos mas fuerte del mundo, aver  para decir bien, con se metio no el negocio de la "-salud-" mas grande del Mundo, que no es poca cosa ....a ver como le va...