miércoles, 19 de marzo de 2014

ufff......


Las historias...que cuentan que es posible que sean capaces de tragarse a una persona....


Muy bueno, casi excelente ...



China...y su poder económico actual, dan carpetazo a la Ley de Justicia Universal en España

El gigante asiático expresó al Gobierno español su indignación por el hecho de que dos de sus expresidentes –Jiang Zemin y Hu Jintao- y otros miembros de la cúpula del PCCh fueran imputados por el genocidio en el Tíbet.

Ley Orgánica del Poder Judicial que limita la jurisdicción extraterritorial de los magistrados españoles. La reforma, duramente criticada por jueces y fiscales y por organizaciones de defensa de derechos humanos, obligará a archivar una decena de causas de justicia universal y satisface las presiones de países poderosos, especialmente China

Los intereses economicos son inmensos, por ello ..por esto ...por los chinos... y por el afan de hacer mas ricos a los ricos...España hace lo que hace...

Con la justicia universal o principio de universalidad de la justicia, se trata de evitar que queden sin castigo los crímenes cometidos contra la humanidad, enjuiciando en tribunales nacionales las violaciones graves de derechos humanos, cometidas en cualquier parte del mundo. España había asumido este compromiso internacional en 1985, permitiendo a los tribunales juzgar a los españoles o extranjeros que, fuera de España, hubieran cometido crímenes de genocidio. Eso ha pasado a la historia.

El genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas son crímenes contra el derecho internacional y todos los Estados deberían investigarlos y juzgarlos en sus tribunales. Como la impunidad existe, cuando las autoridades del país en el que se han cometido los delitos no actúan, es importante que los sistemas de justicia civil y penal de todos los demás puedan intervenir para juzgar dichos delitos en nombre de la comunidad internacional y conceder reparaciones a las víctimas.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que introduce nuevos límites para que los jueces españoles puedan juzgar, bajo el principio de la justicia universal, crímenes de especial gravedad cometidos fuera de nuestras fronteras

Los graves delitos de genocidio y lesa humanidad, cometidos fuera de España, solo se podrán perseguir si son cometidos por nacionales o extranjeros que vivan habitualmente en nuestro país. Elimina la posibilidad de actuar con una denuncia o a través de una acusación popular, limitando su impulso a las querellas presentadas por el perjudicado o la fiscalía. La extensión de la jurisdicción española más allá de nuestras fronteras se condiciona a la existencia de un tratado internacional que lo autorice y al Estatuto de la Corte Penal Internacional, que China, Rusia o EEUU no han ratificado, por lo que es imposible perseguir sus crímenes. La AN tiene abierta causa de investigación al expresidente Jiang Zemin, acusados de un presunto delito de lesa humanidad por el genocidio tibetano, y a EEUU por el caso Couso, entre otros. Ahora quedarán impunes.

Amnistía Internacional aboga por que todos los gobiernos promulguen y apliquen una legislación que prevea el principio de jurisdicción universal, que permita a las autoridades investigar y procesar a toda persona sospechosa, con independencia del lugar en el que se haya perpetrado el delito o de la nacionalidad de la persona acusada o de la víctima, así como conceder reparaciones a ésta y a sus familiares. España se convierte en paraíso y refugio de los peores criminales.

La aplicación del principio de justicia universal permitió en España procesos judiciales por crímenes de genocidio, terrorismo y torturas cometidos en Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador. Por este principio, Argentina, sigue un proceso contra España por crímenes de lesa humanidad durante el franquismo. La sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya en 1996, en el caso Bosnia versus República Federal de Yugoslavia, reconoció expresamente el derecho de los Estados a ejercer la jurisdicción universal en materia de genocidio.

Con la reforma, se limita a los tribunales españoles para investigar y enjuiciar crímenes de derecho internacional como genocidio, crímenes de guerra, de lesa humanidad, desaparición forzada y tortura; y España empieza a «contravenir las normas del derecho internacional que determinan que algunos crímenes son tan atroces que los Estados tienen la obligación de investigarlos y enjuiciarlos», denuncia Amnistía Internacional. Jueces para la Democracia reprueba el «protagonismo desproporcionado» que la reforma otorga a la Fiscalía en la persecución de estos delitos con la finalidad de dejar en sus manos el inicio de los procedimientos, recordando «el papel tradicionalmente contrario de la Fiscalía hacia la persecución de crímenes internacionales».

España era uno de los países en los que el ejercicio de la jurisdicción universal había permitido abrir procedimientos y dictar resoluciones que han contribuido de manera decisiva a luchar contra la impunidad y responder a la demanda de justicia de las víctimas de los crímenes más atroces. Sin embargo, con la aprobación de la reforma, España, para vergüenza de muchos, entra a formar parte de los países restrictivos para la jurisdicción universal. La reforma aprobada por el gobierno, con su mayoría absoluta parlamentaria que no social, supone un retroceso inadmisible.

La reforma que es un atropello legislativo, deja desprotegidas a las víctimas y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, por lo que será contraria a la Constitución. Ha sido aprobada por vía sumarísima y con carácter retroactivo, cuando no puede ser retroactivo aquello que limita derechos. Además, la reforma del gobierno garantiza la impunidad de los criminales de la peor especie y sienta un precedente al haberse hecho al dictado de intereses extranjeros. El principio de justicia universal es una conquista imprescindible en la lucha por los derechos humanos y no puede desaparecer por intereses comerciales, diplomáticos o estratégicos, mucho menos por intereses ideológicos. La justicia va desapareciendo en España.

Su entrada en vigor provocará que los seis jueces instructores de la Audiencia Nacional archiven  docena de causas que mantienen abiertas bajo este principio, una vez que comprueben que se cumplen los requisitos del nuevo artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial(LOPJ), según informaron fuentes jurídicas.

Se trata de la reforma más profunda del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que introdujo este ambicioso principio que puso a España en la vanguardia para que los tribunales nacionales pudieran conocer de crímenes de especial gravedad perpetrados contra la comunidad internacional.

El catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Antoni Pigrau, opina que la nueva ley “impone restricciones a la persecución de los delitos de lesa humanidad superiores a los que plantean los convenios internacionales, que tienen un rango superior a la ley”. “Existe un consenso internacional de que los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el genocidio son las categorías más graves en derecho humanitario. Pues estas tres categorías son las que ven restringida su persecución de manera más intensa con la nueva ley. La norma tiene un montón de puntos débiles”, añade Pigrau.

Esto deja..a libre albedrio a todos los genosidas del mundo ..con una aliado mas en España, para no arreptentirse, y principalmente para no pagar el derrame de sangre de gente inocente.

Guatemala(Efrain Rios Mont)

CRIMEA ... Un acto de presentación , el oro invisible(poder) y el oro negro

Este sin duda es el acto de de presentación de la Nueva Russia....
Russia esta de  vuelta..después de muchos años ...Putin Presenta a su Russia, y le dice  a USA. que no controla el mundo como dice o pretende.

La base militar del Mar Negro no es el único motivo para la intervención. Los intereses de Rusia van más allá del mar. Se calcula que entre el 25 y 30 por ciento del gas que llega a Europa lo hace a través de la empresa estatal rusa OAO Gazprom, la mayor extractora del mundo, que el año pasado exportó 161.5 millones de metros cúbicos al Viejo Mundo, según datos de la propia compañía.

Por Ucrania pasan parte de los gaseoductos clave de Gazprom que conectan a países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros. Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los gasoductos Yamburg-Uzhgorod, Orenburg-Uzhgorod, Urengoy-Uzhgorod y Dolina-Uzhgorod, combinados, tienen una capacidad de transporte de 700 billones de pies cúbicos (BCF, en ingles) y 1 trillón de pies cúbicos (TCF, en ingles) para hacer llegar el gas ruso a Europa.

El oleoducto de Druzhba, el más largo del mundo con unas 2,500 millas, también pasa por Ucrania y transporta gas ruso.

Un referendum...con un 97% de aceptacion. para ser parte legal de Rusia  es lo ultimo sobre este tema.
!!!!El acto esta concretado!!!!