sábado, 20 de julio de 2013

-Suerte Tito... Ganaras este partido

Francisco  Vilanova I bayo, mas conocido como Tito , exjugador y hastata ayer entrenador del  Barca , español de 44 años.

Llegó al Barcelona en verano de 2007 para la dirección técnica del Barcelon B como ayudante de  Guardiola, al que conoció cuando ambos jugaban en las categorías inferiores del club. Posteriormente, fue el Segundo  entrenador del primer equipo en la era Guardiola 2008-2002
El 27 de abril de 2012, Sandro Rosel  anunció oficialmente que Vilanova sería el próximo entrenador del Barça, sustituyendo a Pep. a partir de la  temporada 2012-2013. Fue presentado el  15  de junio  de 2012 tras firmar un contrato por dos temporadas.
Su debut como primer entrenador en competición oficial fue el 19 de agosto de 2012 en un partido de liga ante la Real Sociedad que terminó con un resultado de 5-1 favorable a los azul-grana. Pese a perder la Super copa de España  ante el Real Madrid, consiguió ganar sus seis primeros partidos de Liga, algo que sólo habían logrado cuatro técnicos del Barcelona; y los tres primeros de Liga de Campeones, logro que sólo había alcanzado Carles rexach Posteriormente, pasó a la historia al firmar el mejor arranque de Liga en la historia del Barça y el mejor comienzo de la historia de la Liga, imponiendo record en una temporada con 100 goles .

 El cancer de Tito  es de la  glándula parótida es la más grande de las glándulas encargadas de producir saliva. Tenemos dos, ubicadas en el interior de la boca, justo delante de la oreja. Cuando esta glándula parótida se inflama, produce las famosas paperas que hace años eran muy comunes entre los  niños pequeños En España, el cáncer de las glándulas parótidas representa el 3% de los cánceres de cabeza y cuello, por lo que es un tipo de tumor poco común. Dos tercios de los tumores de parótida, además, son benignos.
Por ello, la cirugía es muy eficaz en un porcentaje altísimo de los casos: entre el 80 y el 90% de los cánceres de parótida se curan gracias a la cirugía. En ocasiones es necesario un posterior tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia( tambien lo tiene el actor Michael Douglas)

El FC Barcelona , lo estuvo apoyando, permitiéndole se ausentara,  para recibir, el tratamiento que correspondía, viajando varias veces a USA,  aun cuando se consideraba que estaban futbolisticamente en la competición mas importante, por el rival a venser de siempre (Real Madrid) y la campaña de confrontación mediatica que se generaba por aquello.

Esta ultima semana ha estado cargada, de publicidad, no necesariamente  positiva, en la que se involucraba a los directivos, del Club a su ex entrenador Guardiola y a Tito , a proposito de la misma enfermedad.
Estrictemante conrespecto a la temporada que comienza pronto, Guardiola y Tito se verian las caras en un encuentro de pre-temporada  el proximo miercoles... pero tito ya no estara.(bayern-Barca)

Ayer, Sandro Rosel.el presidente del FC. Barcelona , hizo publica la información que ya se había filtrado en horas de la mañana. Tito vilanova , quedaba fuera, del club, por una recaída en  su proceso de eliminación del cancer  que lo aqueja , y   por que el tratamiento, no es compatible con los requerimientos y necesidades de una actividad  ,como la de dirigir al equipo de fútbol mas grande de la actualidad.

Quizás estemos ante el fin de una carrera, y mas aun... o quizás  solo estemos frente  a una dificultad mas, de esas que la vida presenta, y que aunque difícil , ganadores como tito, con la filosofía del Barca, de constancia y dedicación,  tito seguirá adelante , El sueño de tito se acaba de truncar,  esperemos que solo sea, temporal .
  Tito se encuentra en  medio del  partido mas importante  de su vida,  esperemos  salga victorioso
!!!!!animo Tito!!!!!!