viernes, 27 de septiembre de 2013

Messi declara ante juez, sobre los casi cuatro millones sin tributar

El futbolista del FC Barcelona ha llegado sonriente al juzgado de Gavà entre muchos aplausos y algún grito aislado de "ladrón". A las puertas de los juzgados esperaban desde horas antes decenas de seguidores del futbolista, que le han aclamado con gritos de "eres el mejor del mundo" y "viva Messi", aunque también se ha oído algún grito de "ladrón" y "chorizo".

El jugador del Barça y su padre fueron imputados por un presunto delito de fraude de más de cuatro millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen. No ha hecho declaraciones ante los medios pero su abogado ha asegurado que tiene "escasa voluntad defraudadora y gran voluntad de regularizar" la situación. Ha mostrado su voluntad de colaborar con la Justicia y no discutir con el Estado. El delantero ha llegado al juzgado de Gavà (Barcelona) entre muchos aplausos y gritos de "eres el mejor del mundo" y "viva Messi".

La juez los imputó después de admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales —Belice y Uruguay— y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza. Los dos imputados ya consignaron el 14 de agosto en el juzgado de 5,01 millones de euros como "pago reparatorio" por el fraude de más de 4 millones,aunque este pago no les exime de dar explicaciones ante el juez por el presunto delito. Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.

Todos los futbolistas lo hacen, esto no significa que este bien. el dice que su papa era el que sabia de todo el asunto, y este a su vez le hecha la culpa a un socio que tenia.

El principal argumento segun los expertos es que esto se hizo en una legislación antigua , que lo permitía, sin embargo las cosas se complican para el mejor jugador del mundo
Vamos messi a pagar lo que debes... solo lo bueno que eres en el futbol y tu capital de bien portado  te libran de todo esto ...a pagar...
 

Mujica Rockefeller y la Mariguana



David Rockefeller, de 98 años -nieto del multimillonario y fundador de Standard Oil, John Rockefeller-, recibió este miércoles al Presidente Mujica. Al encuentro, que se extendió por más de 45 minutos, el jefe de Estado concurrió con termo y mate.
Venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón”, ironizó Mujica al encontrarse con el multimillonario norteamericano, y uno de los fundadores del Grupo Bilderberg, una especie de club de las personas más influyentes del mundo.
La expresión “cruzar el Rubicón” significa dar un paso decisivo a pesar de sus riesgos. Dicha alocución recuerda la decisión de Julio César de regresar a Italia, cruzando el río Rubicón, sin permiso del Senado.
Mujica reconoció que Rockefeller es “símbolo de una realidad”, y remarcó que reconoce “las realidades”.
Durante el encuentro, el magnate norteamericano se interesó por cómo Uruguay instrumentará la política de regulación de producción y mercado de la marihuana.
En tal sentido, Rockefeller recodó que su padre había tenido una posición “muy dura” respecto de la Ley Seca que Estados Unidos aplicó entre los años ’20 y comienzo de los ’30.
“Después que transcurrió algún tiempo y vio los efectos, cambió absolutamente de opinión y se fue para el otro lado. Se dio cuenta de que había sido un disparate por el efecto práctico”, comentó Rockefeller a Mujica.
En tal sentido, reconoció que la política antidroga y antinarcotráfico que se aplica en la actualidad “no da resultado”.

Mujica se refirió a la historia del alcohol en Uruguay, cuando a principios del siglo XX el Estado estableció un monopolio.
Indicó que el proyecto de regulación de la marihuana es “un experimento” que el gobierno quiere realizar por las dimensiones que tiene Uruguay, para intentar encontrar caminos”.
La tesis central es arrebatarle el mercado al narcotráfico y tratar de identificar un público que consume, y que es clandestino, para no dejárselo al narcotráfico”, explicó Mujica.
Agregó que cuando se detecte a los consumidores que estén “pasándose de la raya”, se buscará “poder atenderlos como enfermos”.
En la reunión también estuvieron presentes la delegación uruguaya que acompaña al primer mandatario, el secretario, traductor y asistente de Rockefeller, que es un joven uruguayo, oriundo de La Teja, radicado desde hace 13 años en Estados Unidos.

Pepe Mujica...Un presidente Utópico



José Alberto Mujica Cordano (n. Montevideo Uruguay; 20 de mayo de 1935), conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, es un político uruguayo, actual presidente de la República Oriental del Uruguay.
Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.
Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.

El 22 de marzo de 2012, en una ceremonia en el Palacio Legislativo, Mujica leyó un discurso en el cual se reconoció públicamente la responsabilidad del Estado uruguayo en las violaciones a los derechos humanos durante los años de la dictadura. En este acto estuvieron presentes, entre otros, el poetaJuan Gelman y su nieta, Macarena, hija de desaparecidos nacida en cautiverio en Montevideo.

José Mujica vive en una austera chacra a las afueras de Montevideo propiedad de su esposa, habiendo declinado ocupar la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, usada únicamente para actos oficiales. Su estilo de vida humilde queda reflejado además en el uso de un Volkswagen Escarabajo de 1987 como medio de transporte. El 90 % de su sueldo (260.259 pesos uruguayos en 2012) lo dedica a proyectos de ayuda contra la pobreza.
En agosto de 2009, Mujica afirmó «Es necesario seguir reglas claras, que no son de izquierda o de derecha [...] Esto se los digo yo: un guerrillero vegetariano» (una idea similar a la presentada por Juan Domingo Perón en la frase: «Soy un general pacifista, algo así como un león herbívoro»). Un mes después, el diario The Economist (Londres) afirmó que Mujica es vegetariano.Esta información equivocada fue repetida en 2012 por el sitio web de la BBC. Otros medios en español se han hecho eco de este error.Sin embargo existen referencias de que Mujica es omnívoro.
Las creencias religiosas de Mujica han sido objeto de interés y especulación por parte de la prensa. En una entrevista con la BBC ocurrida en noviembre del 2012 afirmó "No tengo religión, pero soy casi panteísta: admiro la naturaleza". En una carta enviada a Hugo Chávez el 11 de diciembre de 2012 deseándole su recuperación le aclara que aunque el "no es creyente" va a a convocar una misa para que quienes quisieran manifestarse por su salud lo hagan. A la salida de dicha ceremonia Mujica aclaró "Me estoy poniendo viejo y no sé si me estoy arrimando a Dios, o no. No soy creyente (...) Dentro de mi corazón todavía no puedo o no sé creer." En ocasión de la asunción en Roma del Papa Francisco I originario de la vecina República Argentina, la esposa de Mujica, Lucía Topolansky aclaró que su ausencia en la ceremonia se debió a que tanto ella como su esposo "no son creyentes" y que a la ceremonia asistió el vicepresidente Danilo Astori ya que él sí lo es. Este tipo de declaraciones le ha valido que la prensa generalmente lo considere como el único presidente abiertamente ateo de Latinoamérica.

José Mujica prestó juramento el 1.º de marzo de 2010 en el Palacio Legislativo, para desempeñar el cargo de presidente de la República Oriental del Uruguay. Esta promesa fue tomada por su propia esposa Lucía Topolansky, por ser la primera Senadora de la Nación. Se desarrolló con la presencia de autoridades de diferentes Partidos Políticos uruguayos y de varios representantes de diferentes países, como Hillary Clinton, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Rafael Correa, Hugo Chávez, entre otros. Pronunció un discurso muy elogiado y comentado; en el mismo sobrevolaban su pasado guerrillero, sus ideas y su largo camino hacia la presidencia.

Al concluir la ceremonia y el discurso de Mujica, él y el vicepresidente entrante Danilo Astori se dirigieron hacia una caravana que desembocaría en el lugar de la toma de mando. Asumió de forma oficial su cargo de presidente del Uruguay unas dos horas y media después del juramento, en una ceremonia realizada al aire libre a pedido explícito de Mujica, en la Plaza Independencia (la más importante del país) frente a muchísimo público y autoridades nombradas; cuando el presidente saliente Tabaré Vázquez le colocó la banda presidencial.
En una movida sin precedentes, en junio de 2012 el gobierno de Mujica propuso legalizar y regular la venta de marihuana. El tema es ampliamente discutido y resulta sumamente complejo. No obstante, en medio de los comentarios y críticas que esto suscitó a nivel mundial, mereció elogios de la selecta publicación británica Monocle y, por su parte, la revista estadounidense Time destacó este hecho e incluso se preguntó si los líderes del mundo no deberían seguir el mismo camino.-ya es ley en Uruguay
De ser asi... de querer vivir asi, de querer, pensar asi,  esto implicaria un real compromiso, primero con sus ideales, y segundo con el Pais, aunque podria ser un tipo que no esta consiciente de la realidad de la vida... esto ultimo lo creeria posible, si fuese alguien  un poco mas joven, sinembargo a sus años, la vida ya le enseño. me inclino por pensar que es un tipo bueno... que en el mundo  podrido y corrupto de la política es decir de mas