miércoles, 26 de junio de 2013

- Caso Snowden

¿Quién es Edward Snowden?
Edwar Snowden. de 29 años, ex  técnico  de la CIA y de la SNA declara que USA. recopila  información de millones de llamadas y  registros de internet con apoyo del Reino Unido. Resumido esto, en espionaje  telefónico e informático.
 Por tal motivo  el gobierno Estadounidense Norteamericano , ha solicitado la ex tradición de Snowden del país donde se encontrase ,   por haber violada la ley de espionaje.

El que un integrante  de un equipo fuese este el  que fuese, divulgase por la razón que fuere , información  privilegiada a terceros, sin duda es imperdonable, reprochable y porsupuesto condenable. Sin embargo este caso es especial... pues  se habla del país con "mayor y mejor" sistemas de seguridad del mundo,  y mas porque claro  en mas de una ocasión se han visto vulnerados estos sistemas, de los cuales se jactan casi inevitablemente  y porque  en este tema sin duda  el mundo esta polarizado, diferenciado y dividido.
 Para  el estadounidense nativo y  aun para el  migrante adoctrinable con dogmas fáciles y argumentos sencillos ,  esto es  un  acto punible, legal y moralmente  es mas  casi un pecado. Por otra parte para un sector del mundo generalmente  asiático  y suramenricano  esto,  debio- ser- desde hace mucho tiempo.
Este  acto de deslealtad  es imperdonable y debería ser  castigable de acuerdo a un marco legal imparcial y con un debido proceso,  sin apelar a la doble moral que siempre a existido en este pais. Sin embargo es inevitable preguntase , cuantos de nosotros, tendríamos el valor para hacer algo parecido... siquiera parecido,
La  respuesta a ello es: casi a ninguno y digo- casi- porque  allí en  Rusia ,ecuador   Venezuela , anda Edward, sin duda con temor, pues ha mansillado el honor  del   mas poderoso. No se sabe mucho de las ideas reales de  este personaje, pudo haber sido  su acto,  uno  de  moralidad incontrolable ,motivado por algo simple, y personal, incluso por  aquello que llegamos a sentir todos, en algún momento  por determinada situación  ,-venganza personal- o pudo ser el hartazgo de aquello que esta podrido. Mas allá de sus declaraciones  e ideas , solo  este personaje y quizás su circulo  social mas secano ,  sabrán  los motivos de  tan temerario   acto.
El heroísmo, fundado y alimentado , para variar por esta nación norteamericana, atravez de sus imágenes  e ideas fantasiosas y  superdotadas, hoy se convierte en su peor realidad. si alguien, en este mundo  loco, irreal e injusto, existiera algo parecido a un héroe,  o en este caso un seudoheroe desleal ,  ese tipo se apellidaría   Snowden ...
-W.Kotan-