viernes, 28 de junio de 2013

-Compra de armas en Guatemala.

Con un contrato por tres años,  33 mil armas de fuego, para un total preliminar sin considerar gastos  varios  de 233 millones de  quetzales.
 Así se a definido el plan que ya ejecuto  87  millones  por la compra de 17,000 pistolas,  el Gobierno de este país Centroamericano, que por cierto, se esta haciendo por excepcion...

El destacamento de militares en puntos estratégicos  del país, con la escusa, populista y electorera, que  esconde ni mas ni menos que la ideología militarizada  y militarisante de un personaje, con un pasado no claro, relacionado, con el genocidio  ocurrido durante el  conflicto interno armado de este país , para  mejorar la seguridad ciudadana, hoy en puesto de presidente de la República. y  con el contubernio y miedo de los medios de comunicación,  y sin una oposición  política  real en el país,  se esta haciendo claro.

Debo aclarar que soy activo  partidario del  porte de arma de fuego , siempre que se tengan los permisos  y controles adecuados,  aunque debo decir, que se debe  ser mas exaustivo, en cuanto a la investigación y  evaluacion de cada persona que este interesada en adquirir una

A considerar el objetivo de estas acciones tenemos : imponer ideologicamente  en  el ciudadano, la única forma real  y practica  castrense de este personaje, de gestionar un país.  Seudolider que entiende el liderar  un país atravez de la remilitarizacion de este , volviendo con ello a encaminar  la forma de vida económica , política, social y religiosa, basada en aquella tiranía que comienzo hace mucho años.

En aquellos años , el poder totalitario por grupos de poder de derecha escoltados por los coroneles de la fuerzas castrenses ,encumbrado por los apoyos  norteamericanos,  hizo que la desigualdad  e injusticia social, obligara a un levantamiento en armas de un grupo de guatemaltecos que no teleraron mas abusos, asesinatos, desapariciones forzadas , violaciones etc.
Así pues, la descarada militarisacion y el inicio de una carrera armamentista ha comenzado. De nosotros depende  que la historia no se vuelva a repetir .
Por ello, por lo dicho y descrito y apelando a los hechos ,desde aquí un llamado a todo aquel que pueda , quiera y deba sublevarse , en opinión y  acción para detener este nuevo arremetimiento  armamentista que es el preludio de una nueva desgracia para todos
Si el objetivo, fuese como debe ser:  resguardar  a las personas de a pie, de tanto maleante, que vive de lo ajeno, pues -claro-... que se tiene que reforzar el sistema. Pero empoderar  con armas , con mas fuerza al sistema corrupto ya existente es un error  garrafal  desde  un  punto de  vista estrategico, si se considerara la posibilidad de que los actos que  se están sucediendo tengan intenciones reales de superar el problema de inseguridad que atormenta a este país, que es uno de los mas peligrosos y violentos del  mundo. pero principal ente  es    un descarado  seguimiento al plan, ya encaminado que trata de consolidar , las cúpulas sociales , económica  y militares de este país  que son quienes pusieron a Otto Perez Molina en la presindecia , sectores ,que siempre han estado agazapados y espectantes.