jueves, 1 de agosto de 2013

Mujica, legaliza la mariguana(presidente de Urugay)

La noche de ayer en una histórica sesión la Cámara de Diputados uruguaya aprobó con 50 votos a favor y 46 en contra la legalización del consumo de marihuana, así como su producción, y comercialización, lo que convierte a Uruguay en el primer país del continente en legalizar esta droga
 La inédita ley prevé la inscripción de consumidores en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, un nuevo organismo público que otorgará licencias de plantación de marihuana a privados.
  El Estado sólo podrá otorgar licencias para la distribución de la droga, lo que implica que regulará y controlará el mercado, pero no podrá producir.
La ley permite la compra de hasta 40 gramos mensuales de marihuana en la red de farmacias, pero para adquirirlas el consumidor debe estar registrado y su identidad se mantendrá en reserva.

También autoriza y regula el autocultivo personal de hasta seis plantas de cannabis por hogar, así una producción colectiva de la droga en clubes de membresía integradas por un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios.
La nueva ley autoriza la producción para fines de investigación científica y de uso medicinal, además de que permite la producción del cannabis no psicoactivo conocido como cáñamo industrial.
Al igual que en el caso del tabaco, no está permitido fumar marihuana en espacios públicos cerrados y tampoco conducir cualquier tipo de vehículos bajo el efecto de la droga, ni se publicitará la sustancia.

Esta es uan ley impulsada  quizas por el  unico presiendente al que yo podria  admirar en algun porcentaje en este mundo podrido de la politica, por su forma de vivir, por su forma de ser, y en su mayoria de formas de pensar...(ver su historia)
En casi todos los países del mundo , el cannabis es una sustancia ilegal, pero se comercia y consume, de manera clandestina, por mucha gente.
Llama la atención el caso de países como India, Pakistán e Irán, donde el cannabis se considera un producto tradicional y su utilización está autorizada exclusivamente para fines religiosos.
En la República Checa los ciudadanos pueden consumir, poseer e incluso cultivar el cannabis para su uso personal. En Holanda es legal consumirlo, puede comprarse y consumirse legalmente en los coffeshops, pero no existen reglamentos que permitan a estos establecimientos comprar el cannabis legalmente, ya que en este país está prohibido sembrarlo.
En algunas naciones como Argentina, México, Australia o Colombia es legal poseer una dosis personal pero, contradictoriamente, adquirirla y comerciarla sigue siendo penalizado. En México, en el año 2008, se lanzó una propuesta para legalizar el consumo del cannabis entre los mayores de edad, que incluso planteaba legalizar su venta.
En algunos países como Canadá ya existen leyes que permiten el uso medicinal deel cannabis . En ese sentido, ha llegado a pensarse que una buena parte de los intereses que no permiten la legalización de esta sustancia, corresponden a la industria farmacéutica, ya que el ca capaz de proveer sustancias altamente benéficas para quienes padecen enfermedades tan graves como el cáncer o SIDA a muy bajo costo.
En algunos pasies ha creado una especie de libertad, que  al no existir un sistema eficiente y lejos de la corrupcion, en general no funciona.

Estoy convencido que mientras los Estados esten sumergidos en sistemas totalitariamente corruptos, cualquier forma de administracion aislada de  un elemento critico como este,  tendra -problemas- para decir menos.  Sin duda es un acto   historico y  nuevo , como tal :esperaremos los resultados...

Messi en Las Vegas.. jajajajajajaja

Come on... solo estaba haciendole una  jugadita a un par de tetas... no es para tanto dejense de joder... vamos messias eres el numero uno