miércoles, 8 de enero de 2014

EL MESSIAS HA VUELTO Y NO FUE EN NAVIDAD.(DOBLETE)

Joooooooooo mi sueño hecho realidad....


Y la vida es real y hermosa aveces...


La ampliación del canal de Panamá se suspende? ...problema real, ineficiencia e ineptitud o trampa ?

Para explicar de forma simple: por ejemplo, yo quiero una casa y contrato a alguien para que  construya esa casa, bueno esta persona me pasa unos planos  y un presupuesto, si yo acepto, y ambas partes estamos de acurdo con lo pactado   hacemos el negocio.
Es en términos simples lo que sucede en Panamá con el canal.  Es eso , claro con la variación ,  que  se manejan cientos de millones de dolares.
El consorcio de empresa, que esta realizando el  proyecto  de ampliación del canal , encabezada por  una empresa Española, dice hoy que los costos se incrementaron y que no tienen liquidez para pagar a proveedeores y subecontratacioenes, y ya despidieron a 400 personas por no poder hacer frente a estos costos.  Por su parte las autoridades del Canal dicen que ese no es problema del todo de ellos y que se firmo un contrato y se debe cumplir. El consorcio pide 400 millones de dolares para seguir y Las autoridades del canal dicen que quieren que este, ponga 100 millones.
El origen del conflicto es técnico , político y principalmente económico, ya que cuando  se comenzó todo esto , se hizo atravez de licitaciones, y el oferente con el menor costo para  panamá fue esta empresa española , belga e italiana, por encima de otras norteamericanas , dicen que por amistades políticas. Como fuere,  se acusa a este consorcio de bajar demasiado los costos con el propósito  de conseguir el contrato , actitud y acto que es por de mas temerario y arriesgado. Y ahora  están pidiendo mas plata pues no preverieron lo que sucedería, simplemente fue algo planeado desde  el principio , pues así se manejan estos negocios  de forma despiadada. Por su parte la empresa aduce que cuando se hizo el estudio geológico no se hizo bien, porque han descubierto que hay una falla tectonica que esta obstaculizando el trabajo...La pregunta es : una empresa que se dedica a proyectos internacionales con experiencia , se dejo inducir por  un estudio de esa magnitud sin saber lo que sucedía? y por otra parte .Panamá sabia de ello?
El asunto ahora es que  el consorcio  amenaza con suspender los trabajos y los panas dicen entonces tráiganme al Presidente de España aca , pue el avalo a este consorcio  cuando se hizo el contrato .
Y alli va la ministra de fomento de España a tratar de mediar.
A proposito de esto, En la actualidad se usa,  que los países avalen a empresas privada,  es una aval económico , es decir , si las empresa queda mal el  Gobierno se hace cargo o se tiene que hacer cargo.
Porque carajos un Gobierno  de un país tiene que avalar a una empresa privada?, porque es un hecho y una verdad  que  los beneficios económicos de esta activada,  serán estrictamente para la empresa privada, con excepcion del pago de algunos impuestos que son mínimos .Al final de todo esto el  que paga todo esto  es el ciudadano de a pie, que no sabe lo que sucede y dice si a todo .
El gobierno de panamá esta en un momento critico pues en ese istmo están por estos días en elecciones
y amenaza con cambiar a este consorcio Europeo por un Norteamericano.
Al final , Los panameños  y Españoles asalariados son los que pagaran por las estupideces , ineptitudes, intereses politicos y economicos de los Gobiernos y de La empresa privada de aquellos países que son utilizadas,- nunca mejor dicho- para que unos cuantos se sigan haciendo multimillonarios.
Es un hecho  ese canal se terminara de arreglar a las buenas o  a las malas , pues millones de millones de dineros de todo el mundo esta en juego , directa o indirectamete...