viernes, 13 de septiembre de 2013

Las iglesias y su concepción financiera actual -primera parte

A propósito de un comentario que me hicieron sobre lo que recauda la iglesia cristiana evangélica en el mundo. Es inevitable pensar y decir al respecto: Si jesus el hijo de Dios hubira querido, hubiese ido en carruajes de oro, plata o de  quizás del material superprecioso aun no creado,pero no... no  lo hizo, de hecho lo hizo  a pie, con suç , baston. y su palabra
La pregunta  es: Porque es indispensable hoy, ir un un auto ultimo modelo, Vivir en mansiones  con  muebles chapados en oro y cuadros valorados en miles de miles de dolares.
El concepto de la economía en la vida religiosa, desde mi perspectiva se deformo, se corrompió, y ya no es lo que lo que debería ser.
Un canal religioso, que se dedica a recaudar dinero(enlace), les llaman"maratonicas" y reciben literalmente millones de dolares.Quien controla, esto?. Quien fiscaliza esto ? . el diezmo es algo que puede ser aceptado no siendo ingenuo y entendiendo de lo practico de la vida, pero no es necesario ir en un mercedes o en un audi,simplemente porque eres el "pastor" o el "lider·" vende el bentrley y comprate un mazda, la diferencia donala, para que los niños que mueren de hambre en el mundo puedan ponerse un trozo de pan en la boca
solo tu y tu conciencia sabrá lo que allí sucede, no se mucho  de religión, quizás menos  de espiritualidad , pero si  se que no esta bien , acaudalar recursos y menos no mostrar mesura en tu vivir, la religión es mas practica de lo que se cree y  este pragmatismo se confunda con libertinaje y corrupción.  La imagen de arriba muestra la culturacion e indoculturacion  que se tiene sobre el aspecto financiero de  dos religiones, este tendencia hoy a cambiado y ambas van por el mismo camino, debo decir también que es indispensable el dinero en cualquier espacio de la vida...  - para ti maite - esto es lo que pienso . bueno una parte.