jueves, 9 de octubre de 2014

NOMINADOS PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y LITERATURA 2014

La entrega de estos premios, hoy mas que nunca tienen connotaciones y anotaciones políticas y de relaciones publicas, mejor dicho relaciones privadas, Las dos novedades una mas que la otra , es la nominacion de Snowden y del Papa,quisiera comentar al respecto, pero ya todo esta dicho.Quiero destacar la Nominacion de Jose Mujica, a quien admiro y que el que se le entregue este premio sentaría un precedente, real de indicación y reivindicacion de estos premios desprestigiados,Este presidente es un ejemplo para todo politico asqueroso que vive de la mentira, la utilización, la corrupción,la demagogia, la mentira y mas... para decir menos. Asi pues Mujica para premio nobel de mañana.
José Mujica
Jose mujica

Papa Francisco: El Sumo Pontífice latinoamericano ocupa los primeros puestos en la mayoría de las listas.
Denis Mukwege. Fundador del Hospital Panzi, en el Congo, este ginecólogo se especializa en tratar a las mujeres que han sido violadas por las fuerzas rebeldes. Se ha convertido en uno de los principales expertos en reparar el daño físico causado por la violación en grupo.

Edward Snowden. El ex agente de la NSA quien reveló documentos clasificados por Estados Unidos también es uno de los favoritos de los apostadores. 

José Mujica. El "presidente más real  del mundo" se ha posicionado después de las reformas realizadas en Uruguay, entre ellas, haber despenalizado la marihuana en todos los aspectos.

Malala Yousafzai. La activista pakistaní por los derechos de las niñas fue atacada en 2012 por parte de un grupo de talibanes; tenía entonces 13 años

 En el are de literatura ,Patrick Modiano. Sus primeras obras giran en torno a la ocupación nazi y el colaboracionismo (El lugar de la estrella, galardonada con el Premio Roger Nimier y el Premio Fénéon, La ronda de noche y Los bulevares periféricos). En 1978 obtiene el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras, una novela en la que la Segunda Guerra Mundial, y en 1984 recibe el Premio de la la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra. Modiano describe en sus ficciones la búsqueda de la propia identidad, que oscila entre el recuerdo desgarrador y la tentación de la amnesia benéfica , es quien a mi parecer debe tener el premio este año .