miércoles, 19 de marzo de 2014

CRIMEA ... Un acto de presentación , el oro invisible(poder) y el oro negro

Este sin duda es el acto de de presentación de la Nueva Russia....
Russia esta de  vuelta..después de muchos años ...Putin Presenta a su Russia, y le dice  a USA. que no controla el mundo como dice o pretende.

La base militar del Mar Negro no es el único motivo para la intervención. Los intereses de Rusia van más allá del mar. Se calcula que entre el 25 y 30 por ciento del gas que llega a Europa lo hace a través de la empresa estatal rusa OAO Gazprom, la mayor extractora del mundo, que el año pasado exportó 161.5 millones de metros cúbicos al Viejo Mundo, según datos de la propia compañía.

Por Ucrania pasan parte de los gaseoductos clave de Gazprom que conectan a países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros. Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los gasoductos Yamburg-Uzhgorod, Orenburg-Uzhgorod, Urengoy-Uzhgorod y Dolina-Uzhgorod, combinados, tienen una capacidad de transporte de 700 billones de pies cúbicos (BCF, en ingles) y 1 trillón de pies cúbicos (TCF, en ingles) para hacer llegar el gas ruso a Europa.

El oleoducto de Druzhba, el más largo del mundo con unas 2,500 millas, también pasa por Ucrania y transporta gas ruso.

Un referendum...con un 97% de aceptacion. para ser parte legal de Rusia  es lo ultimo sobre este tema.
!!!!El acto esta concretado!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario