miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Oscar...

 Los famosos oscar. La ganadora-sobre la esclavitud- ya la vi y es una historia básica y  dramatizada sobre aquellos terribles dias, que aun hoy se repiten claramente. La gran perdedora. El lobo de wall street (scorcese y D,caprio).
Esta película tiene una historia que es tan real, como aquella de la esclavitud, las dos contienen esencia social y humana. Creo que el  no haber elegido  la de la esclavitud, hubiera podido generar en algunas criticas por el asunto racial y de segregación.
He dicho y digo que el mejor actor actual y desde hace algunos años es Di caprio.
Que hace a un buen actor... eso, -un buen actor ?.   Es simple... la habilidad y capacidad de hacer sentir al espectador, lo que el quiere que se sienta o  mejor y bien dicho lo que el guion de la historia establece que se debe trasmitir, pues bien, -este tipo- puede hacer eso  bien y mejor que casi todos los actores de la actualidad. Se dice mucho de All Paccino y de D, niro,  pero solo tienen un registro , una cara, ya no toman riesgos  y a decir verdad solo pueden encarnar  ciertos personajes . Los contemporáneos de Di caprio no pueden hacer eso, Mathew , El ganador, no es un buen actor , es mediocre, llegando  a malo, la historia y las promociones hicieron que se llevara el premio final.
Woody Allen , es una mina de oro en Holywood , por lo tanto , lo protegieron al hacerlo ganador, pues actualmente se le acusa de pedofilo y violador sexual (la hija)
A decir  un poco  de lo mucho que rodeo a estos premios lo siguiente: los intereses , los contactos, las capacidad  económicas , los financistas, la productoras ,  la situación política coyuntural etc. todo, tiene puntos cuando se trata de Los oscar.(se permite enviar toda clase de regalos y "detalles" de miles de miles dolares al jurado, por parte de las casas productoras e interesados  )
Para finalizar debo mencionar, que: llevar y promover una idea política utilizando este escaparate mundial, si bien desde el punto de vista comercial, publicitario y de Marketin, es  totalitario en su  efectividad , desde el punto de vista moral y etico es una vergüenza(venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario