miércoles, 5 de marzo de 2014

Venezuela.

La muerte y violencia , bajo ninguna circunstancia es aceptable. Por lo dicho  cualquier pensamiento que lleve a una persona o  a un grupo de ellas a matar o violentar los derechos de otra esta mal.
En Venezuela se vive una situación socioeconomica  y politica, delicada, pero no es hasta estos días, esto es histórico. Lo que el Miss Venezuela o los culebrones televisivos muestran son mentiras, la realidad de  este país   que es uno de los mas ricos del  mundo per- capita,  de los mas voilentos del mundo , con desigualdades  económicas bastas  es  incomprensibles ,si tomamos en cuenta la producción de petroleo y gas natural, que  es  inmensa, de alli que no se comprenda como existe tanta pobreza , desigualdad social y económica.
Históricamente este pais , ha sido gobernado por la derecha, que se ha enriquecido con el producto negro de aquella tierras, y esto es una realidad, no es un discurso, ni un criterio , es un hecho.
Hoy el país esta siendo gobernado por un presidente que heredo las ideas radicales y populistas  y la responsabilidad de otro   ya muerto, que supo  para bien o para mal administrar aquel país.
Maduro tiene una prueba dura, pues esto puede ser una  de esas donde   pude salir fortalecido o lo pueden sacar del poder. Pues los lideres viejos y radicales, representados por un politco terco y casi carismatico quieren de nuevo el poder y harán lo que sea necesario para conseguirlo, utilizando la imagen de el sector estudiantil de su pais
De Cuba y Venezuela lo único que pudo admirar es que se planten y le digan al mundo que , harán lo que consideren prudente o conveniente mas allá de las presiones Norteamericanas y ahora de Europa.(eso es la verdadera independencia... aunque se paga un precio muy caro, -pueblo-)
De lo demás han sido ineficientes . pues reducir los niveles de pobreza y desigualdad es su responsabilidad y han fallado.(haciendo las diferencias respectivas, Venezuela con mucha plata y Cuba no)

No hay comentarios:

Publicar un comentario