miércoles, 14 de enero de 2015

Charlie hebdo:Periodismo Irresponsable y radical

Cahrlie Periodismo Irresponsable. Así se define esta revista, que a juzgar por su eslogan, ha sido muy claro,
por lo que aquel que comprare tal  medio de comunicación sabe lo que recibe , es una revista debidamente segmentada, quizás para un publico especializado.
Es necesario ser ofensivo para ser critico? mi respuesta es no. Se puede ser satírico, corrosivo, sarcástico y mas pero es innecesario ofender, aquello que es bien sabido para muchas personas es  sagrado, y no me refiero solo  a mahoma, están los católicos, los judíos, etc.
No son ignorantes, o carentes de conciencia social, política economía etc , los trabajadores de este semanario. Sabian y saben lo que hacen, escriben pintan y dibujan. Para algunos medios de comunicación y  para algunos personajes públicos que viven de lo que se diga de ellos, es mercadologicamente correcto hacer y decir cosas que causen impacto, par bien o para mal, pues de ello se alimentan, asi por ejemplo los seudoartistas que no cantan, no bailan, no actuan  no nada, se desnudan y se vuelven millonarios y famosos, es correcto desde esta perspectiva de marketing: Asi pues se sabe que si  eres critico hasta la ofensa mas intima , recibirás  una respuesta, y esa respuesta tendra  diferentes niveles de contenido ideológico, político , económico, en este caso brutal. He  aqui el asunto principal Tienen que morir personas para que lo que se  diga sea mas verdad o menos verdad? -no- absolutamente no, los limites los ponen los directores de los medios comunicación o en su defecto y mas comúnmente los dueños que generalmente son partidarios pliticos de algun sector, así  pues hay responsabilidad editorial de los dueños y directores.
Desde la perspectiva religiosa, este semanario ha ofendido a todos los sectores, desde el papa, hasta mahoama, con alusiones de carácter  económico ,  social , cultural y sexual, siendo explicita algunas de sus caricaturas,
Desde lo político, se puede ser tan radical con un lápiz como con un  fusil de asalto, si no se cree asi, pregúntenle a las familias de las personas que aquí fueron mascaradas.
Económicamente una revista , pequeñas con un tiraje semanal de 50 a  60 unidades  a 5 millones de ejemplares ya agotados para este día. miércoles  14 de enero del 2,014 cuanto dinero es eso?... porque... las están vendiendo  no las están regalando, a quien va ese dinero? acaso es lo que cuestan 12 vidas?. Por otra parte los marketeros los ebays aprovechando los logos , las frases, los dicho, la imagen, la desgracia ajena , vendiendo desde gorras , hasta publicaciones antiguas... ---que hermoso todo esto---...

Un semanario radical que se encontró desde hace tiempo con otro sector radical y el resultado no podía ser otro que radical...  niños huérfanos ,  viudas y madres destrozadas, y quizas todo un pueblo que se esta dejando arrastrar sin pensar a profundidad las situcion, no para estar en contra o a favor, porque al final ellos como todos, como debe ser, lamentamos  el vil asesinato de seres humanos
Por ultimo la presente publicación es para decir menos, confusa, y provocadora, la cual puede  interpretarse de algunas maneras. 1) Mahoma perdona y se siente triste  por lo sucedido y hasta llora ,  o Francia perdona o La revsita Perdona ,  mahoma no mata en su concepcion primaria,  Mahoma es charlie: si mahoma es charlie y charlie es el  libetad de expresion  entonces  mahoam se convierte  en todo lo opuesto de su naturaleza. 2) Todo esta perdonado..., quien perdona a quien, y si se sabe que los seguidores de mahoma odian a Charlie, porque charlie viste de charlie a Mahoma, acaso esto no es otra provocacion ?.
Como sea... al final y principalmente es desgraciado el que murió y el que mato, en sus diferentes acepciones, y al final ya no están-- que descansen en paz--, y aquellos que siguen: que la honestidad, moral, la etica y el prefesionalismo y princiapalmente el sentido comun y racionalidad primen en la mente, pues  si esto se trata solo de dinero...sin ningun tipo busqueda de justicia social, moral, etc ya tendran que pasar por muchos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario