jueves, 11 de diciembre de 2014

Uruguay Recibe a Expresos..

Es el único presidente que puedo admirar en todo el mundo,-Jose Mujica- sinebargo dos desacuerdos con su actuar político reciente:
Primero el que haya apoyado una actitud como la del futbolista Luis Suares, -mordiendo a su rival deportivo-
Segundo: Que lave la ropa sucia de USA. Aunque el motivo sea desmantelar esa cárcel, ese problema es de Obama y no se deben asumir ese tipo de responsabilidades, por por mas que sea un gesto humanitario, a saber del historial real de estos presos.
Luego de meses de gestiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay, seis presos detenidos durante 12 años en la base estadounidense de Guantánamo fueron trasladados al país suramericano en calidad de refugiados.
Así lo anunció el gobierno de Estados Unidos. Son cuatro sirios, un tunecino y un palestino los que se convirtieron en los primeros detenidos trasladados a Sudamérica desde la base militar norteamericana en Cuba.
Los traslados hacen parte de las liberaciones anunciadas en los últimos años por el presidente Barack Obama para cerrar la prisión.
Según el Pentágono, los seis hombres fueron detenidos durante la “guerra contra el terrorismo” como presuntos milicianos vinculados con el grupo extremista al-Qaida, pero nunca fueron llevados a juicio.
Su liberación estaba autorizada al menos desde 2009, pero no podían ser devueltos a sus países de origen y permanecieron en la prisión estadounidense mientras Washington buscaba territorios dispuestos a aceptarlos.
El presidente de Uruguay, José Mujica, aceptó recibir a los detenidos como “gesto humanitario” y explicó que recibirían ayuda para establecerse en este país con una pequeña población musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario