domingo, 9 de marzo de 2014

El suicidio, "el ultimo acto"

Cesar Crisóstomo Barrientos, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala y
considerado uno de los impulsores de la modernización del sistema de justicia penal en el país, se suicidó la mañana del domingo de un disparo en la cabeza .

Barrientos se vio afectado en los últimos meses por un escándalo de su hijo Cesar Barrientos, que es procesado por delitos relacionados a la trata de personas para pederastas. El Ministerio Público investiga y acusa al hijo del magistrado fallecido de organizar y participar en una red que ofrecía por catálogo a menores de entre 13 y 17 años para servicios sexuales. Creo que debió haber algo mas, pues ya había años atrás intentado quitarse la vida con pastillas.
Segun el guardaspaldas, Barrientos les habria pedido que bajaran del automotor,porque iba a realizar una llamada, en ese momento escucharon un disparo que provenia  de la camioneta en la que se conducia, los trabajadores lo trasladaron al hospital mas sercano , donde fallecio
Porque alguien se suicidaria?
Cuando se piensa en algo así, estando "feliz" en la vida, es algo totalmente descabellado, sinembargo cuando se tienen esos pensamientos de manera cotidiana , llegan a ser algo normal y casi parte del diario vivir, es como cuando te motivas positivamente para cumplir un objetivo cualquiera en la vida , te convences de ello y  al final lo logras. Estas concepciones son aceptadas y avaladas por psicólogos en el mundo, -la automotivacion, o la ultilizacion de motivadores teoricos, y/o prácticos.Las empresas utilizan cotidianamente este tipo de recursos , para motivar a sus empleados.
Por otro lado la mente es tan poderosas - para bien y para mal- de manera que si en tu mente esta el querer quitarte la vida , al final de los finales, puedes hacerlo.
Necesitas un estado depresivo profundo crónico y en ese momento, nunca mejor dicho un momento motivador, que te de el valor  para hacerlo, o en su defecto una perdida total del sentido de la realidad y un momento critico.
A saber del suicidio... no debería hacerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario