martes, 24 de septiembre de 2013

Declaración del emérito Benedicto XVI desde su renuncia .

Papa Benedicto XVI
En una carta de 11 páginas que fue publicada parcialmente por la prensa italiana, el pontífice emérito  respondió al planteamiento de Piergiorgio Odifreddi, un matemático y escritor ateo que cuestionaba sus creencias en un libro.
En lo que concierne a su mención del abuso moral de menores por parte de sacerdotes, sólo puedo, como sabe, reconocerlo con profunda consternación. Pero nunca traté de encubrir estas cosas", indica Benedicto XVI en su escrito.Pese a que el contenido de la carta es principalmente una argumentación teológica, el papa emérito también se defiende a través de ese medio por la forma con la que manejó el escándalo de abusos sexuales en el seno de la iglesia y negó que lo encubriese.
Además, el papa emérito asegura que los sacerdotes no son más propensos a este tipo de crímenes que el resto de la sociedad.
que en realidad es una defensa políticamente correcta, ese mundo eclesiastico
Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo "Vatileaks" de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una "fuerte resistencia" en la Curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.
Seguno lo hechos recogidos  el 17 de diciembre de 2012 Benedicto XVI recibió a los tres cardenales que nombró para investigar la fuga de sus documentos personales y del Vaticano que acabaron publicados en el libro escándalo "Sua Santita", del italiano Gianluigi Luzzi, y llevaron a la detención y condena del mayordomo de papa, Paolo Gabriele .
Los miembros de esa comisión son los cardenales Julián Herranz, español, de 82 años; Salvatore De Giorgi, italiano, de 82 años, y Jozef Tomko, eslovaco, de 88 años, que interrogaron a una treintena de personas del Vaticano.
Los tres le presentaron un amplio volumen lleno de documentación, entrevistas e interrogatorios, que desvelaban una "extendida resistencia en la Curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el papa para promover la transparencia".
Según el semanario, el papa quedó  impresionado con los informes y sólo tuvo fuerzas para contárselo a su hermano, Georg.
"Admitió, tal vez por primera vez, haber descubierto una cara de la Curia vaticana que jamás había imaginado. Antes de Navidad comenzó a pensar seriamente en su dimisión", señala "Panorama", en el extracto publicado por los medios italianos.

Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró hoy a los fieles que ha renunciado al Pontificado "en plena libertad por el bien de la Iglesia" y tras constatar que "le faltan las fuerzas necesarias para ejercer con el vigor necesario el ministerio petrino" (el papado).
Al final el -ex papa- declaro que fue guiado por Dios...
Es inevitable comentar que la iglesia catolica esta infestada de corrupción  en todo sentido hoy atravez de los llamados -LOBBYS-  y esto es histórico, los enquistamientos de personas que aun tienen el poder,  fuera de la iglesia y que mantienen a sus esbirros en el Vaticano promovieron la salida del emérito Papa.
Si el actual papa, podrá con las corruptelas esta por verse, aunque ya salio un secretario que era el que se suponía tenia el poder total de todo aquello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario